Todas las colecciones
Información de las campañas
¿Qué pasa si una campaña no consigue el fondeo?
¿Qué pasa si una campaña no consigue el fondeo?

Esto es lo que sucede con las inversiones en las campañas que no lleguen al mínimo de fondeo necesario.

Martha D. avatar
Escrito por Martha D.
Actualizado hace más de una semana

Cada desarrollador, junto con el equipo de briq.mx, determina el monto mínimo para considerar una campaña fondeada y el tiempo para que éste se consiga.

En caso de que no se consiga el mínimo de fondeo, dependerá del desarrollador tomar alguna de las siguientes decisiones.

  • Aceptar la cantidad aunque haya sido menor. Los recursos se transfieren de manera normal al proyecto.

  • No aceptar la cantidad menor. De ser así, se notificaría a los inversionistas sobre la situación y saber qué desean hacer con sus recursos, éstas serían las opciones:

    • Invertir los recursos en otra campaña disponible. Se asignaría la inversión en una nueva oportunidad indicada por el inversionista, más los intereses de renta fija que se hayan generado hasta ese momento.

    • Regresar íntegras las inversiones recibidas. Se regresan íntegras las transferencias a los inversionistas junto con los intereses de renta fija que hayan generado mientras estuvieron esperando. Las inversiones se regresarán a la cuenta que cada inversionista tenga registrada en sus datos, o en caso de no tener alguna cuenta registrada, se harán a la cuenta desde la que fueron realizadas las transferencias.

  • Extender el plazo algunos días o semanas más. El desarrollador puede solicitar más tiempo para conseguir el monto mínimo. Los inversionistas podrán permanecer en la campaña o solicitar la devolución de su transferencia. Para devoluciones por este caso, sólo escribe a ayuda@briq.mx.
    Al extender el plazo de una campaña, se notificará al final del resumen de cada oportunidad, te mostramos un ejemplo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?