Todas las colecciones
Crowdfunding o fondeo colectivo
¿Qué es crowdfunding o fondeo colectivo?
¿Qué es crowdfunding o fondeo colectivo?

Actividad en donde distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

Alvaro avatar
Escrito por Alvaro
Actualizado hace más de una semana

El crowdfunding, oficialmente en México nombrado como financiamiento colectivo (o fondeo colectivo), se refiere a la actividad en donde distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

El crowdfunding también es conocido como fondeo colectivo, financiamiento colectivo, micromecenazgo, inversiones colectivas y otros términos menos utilizados.

Definiciones y contenidos de Crowdfunding México:

El Fondeo Colectivo es un modelo de formación de capital y participación de mercado, en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene el apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes, así lo define la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo en México (AFICO) a través de su página web.

En México, el Crowdfunding es una actividad regulada. Quien lleva el liderazgo es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) y en la atención al consumidor entra la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

briq.mx es una Institución de Financiamiento Colectivo regulada, puedes conocer más en www.briq.mx/regulacion.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?