Todas las colecciones
Información de las campañas
¿Qué son los documentos del proyecto?
¿Qué son los documentos del proyecto?

Para transparentar los proyectos, publicamos documentos relevantes sobre los desarrollos para que puedas tomar una decisión informada.

Daniel P. avatar
Escrito por Daniel P.
Actualizado hace más de una semana

Para briq.mx es muy importante tener claridad en todos los proyectos y ayudar a que la industria de desarrollo inmobiliario sea cada vez más transparente. Por eso, en el detalle de las campañas publicadas en briq.mx, vas a encontrar una sección de Documentos del proyecto como esta:

Para consultar estos documentos, es necesario iniciar sesión o estar registrado pues de otra manera el contenido te aparecerá como bloqueado.

En esta sección se publican los documentos más relevantes para transparentar el desarrollo. Los 4 documentos que puedes encontrar aquí son:

📃 Certificado de Zonificación y uso de suelo

Dependiendo el estado de la república en donde se encuentre el desarrollo, alguna secretaría o instancia de gobierno emite un certificado que menciona qué tipo de desarrollo y para qué uso se puede considerar cada lote o terreno. Este certificado es muy importante para asegurarnos que no se esté planeando algo que no está permitido en dicho lote o terreno.

📃 Manifestación de construcción o modificación o remodelación

Todo desarrollo para poder iniciar la obra requiere un permiso especifico, el cual se obtiene una vez que se cumplen con todos los requisitos de cada alcaldía o municipio. Estos requisitos pueden ser factibilidades, estudios, otros permisos, etc.

📃 Dictamen legal

Es un documento elaborado por un despacho legal externo a briq.mx que detalla toda la información sobre el desarrollador y el proyecto que se encuentre de manera pública en diversas fuentes como el registro público de la propiedad entre otras. Sirve para constatar que la propiedad del terreno o desarrollo es de quien dice ser y que no tiene algún conflicto que pueda entorpecer el proyecto. Adicionalmente valida que los premisos obtenidos sean congruentes y emitidos por las autoridades correspondientes.

Es importante saber que este documento se elabora antes de publicar cualquier campaña, por lo que en casos en donde hay algún punto a atender como registros pendientes, estos se atendieron antes de ejecutar la primer campaña.

📃 Brochure de ventas

Es el documento que el desarrollador utiliza para promocionar el desarrollo. El objetivo de publicarlo es para demostrar que lo que se ofrece al público, corresponde a las licencias obtenidas y condiciones en otros documentos legales.

NOTA:

No todos los proyectos necesitan todos los documentos, pero en cada caso encontrarás los que apliquen.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?