Cada proyecto y sus campañas pasan por distintas etapas con diferente duración e implicaciones para los inversionistas.

Te explicamos qué significa cada una.

1 - EN EVALUACIÓN
La primera etapa por la que pasa un proyecto es la evaluación por parte del equipo de briq.mx. Durante esta etapa se decide si el proyecto cumple con los requisitos suficientes para ser publicado o no; también se define en cuántas campañas se va a dividir y las características de cada una.
Puedes conocer más sobre el proceso de selección aquí.

2 - EN FONDEO
Cuando un proyecto pasa el proceso de selección, se publica su primera campaña en el sitio y entra a la etapa de fondeo. Esta etapa quiere decir que la campaña está abierta al público inversionista para que la conozca, la analice e invierta. Durante esta etapa se van recibiendo los depósitos de las inversiones hasta llegar a la meta de fondeo.
Durante esta etapa el dinero de los inversionistas se invierte en un fondo de renta fija y genera intereses. Aquí puedes saber más detalle.

3 - EN EJECUCIÓN (o en proceso de firmas)
Una vez conseguida la meta de fondeo o la inversión mínima necesaria, se procede a firmar los documentos con el desarrollador para poder entregarle el financiamiento. El tiempo que transcurre para poder firmar estos documentos se le llama la etapa de ejecución. La duración puede variar ya que depende de notarios y firmas del desarrollador; normalmente es un poco más tardado para las primeras campañas de un proyecto.
Recuerda que briq.mx siempre protege tu inversión, por lo que nunca entregaría el financiamiento sin antes tener todas las garantías y documentos firmados.

4 - GENERANDO RETORNOS
Una vez entregado el financiamiento al desarrollador empieza a correr el plazo indicado en cada campaña; a esta etapa le llamamos "Generando retornos". Durante esta etapa el desarrollador va haciendo los pagos que le corresponden y se van enviando noticias sobre el avance a los inversionistas.
En esta etapa las inversiones ya generan intereses conforme a la tasa de la campaña.
Recuerda que no todos los proyectos pagan los rendimientos de la misma manera, por lo que recomendamos consultar las diferencias entre una deuda senior y una deuda preferente.

5 - TERMINADO
Cuando el desarrollador termina de pagar todos los intereses y el capital, se considera la campaña como terminada.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?