Buscando poner la mayor cantidad de información disponible para los posibles inversionistas, dentro del análisis que hace Briq.mx en cada campaña, se incluyen 3 indicadores estandarizados. Te explicamos aquí qué significa cada uno.

 

Control de flujos

Se refiere a cómo Briq.mx va entregando el dinero fondeado a cada desarrollador. Las opciones, en orden de mayor a menor control, son:

  • Entregas gasto por gasto
    Los fondos se resguardan en una cuenta a nombre del desarrollador, sobre la cual briq.mx tiene firma mancomunada y por lo tanto va autorizando cada gasto específico de manera diaria.
  • Entregas conforme a avance de obra
    Similar al anterior, pero en vez de autorizar cada gasto, se va liberando fondos en cantidades correspondientes a avances de obra semanales o quincenales. Conforme el desarrollador avanza se le va liberando un nuevo bloque de conceptos y gastos.
  • Entrega al inicio de cada campaña
    En este caso no existe control específico, simplemente se otorgan los recursos completos al desarrollador al inicio de cada campaña. 

¿Por qué es relevante este dato? Mientras mayor control haya sobre el gasto del desarrollador se reduce el riesgo de que haga mal uso del mismo.


 

Valor mínimo de la garantía

Indica el valor que tiene la garantía de respaldo comparado con el total del préstamo o recursos entregados. Este indicador es importante ya que nos dice qué tan respaldada está la inversión en caso de un incumplimiento. Por ejemplo, si el indicador dice 2 a 1, quiere decir que el valor de la garantía vale por lo menos 2 veces más que el total de lo que se le ha prestado hasta esa campaña. 


 

Financiamiento sobre costo

Indica qué % del costo total del proyecto está contemplado cubrirse con el financiamiento que se otorga mediante Briq.mx. Esto se puede interpretar como el nivel de apalancamiento en Briq.mx que tiene el proyecto. Este indicador es muy común en este tipo de proyectos y en inglés es conocido como "Loan To Cost" o LTC.

¿Encontró su respuesta?