Desafortunadamente no podemos aceptar depósitos que se realicen a través de STP (Sistema de Transferencias y Pagos). 

Únicamente se aceptan depósitos desde cuentas bancarias o instituciones financieras en donde la cuenta desde la cuál procedan los recursos esté a tú nombre, y esto se refleje en las transferencias que realices y en un estado de cuenta válido ante autoridades financieras.

--------

OJO: Muchas aplicaciones y servicios de monederos digitales, cuentas alternativas, mercados de criptomonedas o incluso otras plataformas de fondeo colectivo, utilizan un servicio llamado STP para dispersar dinero (hacer transferencias) hacia cuentas bancarias. 

--------

Son varios motivos por los que no podemos aceptar este tipo de depósitos:

  • Las transferencias no incluyen los datos de la persona dueña del dinero
    Como parte de las medidas para poder identificar que el dinero proviene de una cuenta a tú nombre, utilizamos los datos que se registran en la transferencia via SPEI y los verificamos contra los datos en tú cuenta de briq.mx. Las transferencias realizadas a través de STP muchas veces no incluyen estos datos, o en ocasiones únicamente incluyen los datos del servicio o app que estás usando, por lo que nos es imposible hacer esa verificación.
  • En caso de errores, no podríamos regresar el dinero a la cuenta de origen
    Si se realizara un depósito a briq.mx, que por alguna razón tuviera que ser devuelto, lo regresamos a la cuenta desde la cuál llegó. Por lo que si depositas desde cualquier cuenta a tu nombre, al momento de regresar el dinero hacia esa misma cuenta, se tiene certeza que regresó a la persona indicada. En el caso de STP no funciona así, si regresáramos el dinero a la cuenta desde la que proviene (cuenta de STP) es muy probable que el dinero no regrese a ti directamente, si no que dependa de un tercero (aplicación o servicio que sea cliente de STP) y a quién este tercero se lo asigne. 

En caso de haber realizado un depósito desde una cuenta de STP, por favor comunícate con nosotros en [email protected] para poder resolver tu caso específico.

¿Encontró su respuesta?