Desafortunadamente no podemos aceptar depósitos que se realicen a través de STP (Sistema de Transferencias y Pagos). 

Únicamente se aceptan depósitos desde cuentas bancarias o instituciones financieras en donde la cuenta desde la cuál procedan los recursos esté a tú nombre, y esto se refleje en las transferencias que realices y en un estado de cuenta válido ante autoridades financieras.

--------

OJO: Muchas aplicaciones y servicios de monederos digitales, cuentas alternativas, mercados de criptomonedas o incluso otras plataformas de fondeo colectivo, utilizan un servicio llamado STP para dispersar dinero (hacer transferencias) hacia cuentas bancarias. 

--------

Son varios motivos por los que no podemos aceptar este tipo de depósitos:

  • Las transferencias no incluyen los datos de la persona dueña del dinero
    Como parte de las medidas para poder identificar que el dinero proviene de una cuenta a tú nombre, utilizamos los datos que se registran en la transferencia via SPEI y los verificamos contra los datos en tú cuenta de briq.mx. Las transferencias realizadas a través de STP muchas veces no incluyen estos datos, o en ocasiones únicamente incluyen los datos del servicio o app que estás usando, por lo que nos es imposible hacer esa verificación.
  • Por regulación en la nueva Ley Fintech
    La nueva Ley Fintech únicamente permite recibir recursos "cuentas de depósito de dinero abiertas en una Entidad Financiera autorizada para recibir dichos", por lo que al STP no ser una institución autorizada para recibir depósitos de dinero, y que no nos da la visibilidad para saber si desde donde viene el dinero lo es, nos es imposible cumplir con ese argumento (expuesto en el artículo 45 de la LEY PARA REGULAR LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA).

En caso de haber realizado un depósito desde una cuenta de STP, realizaremos la devolución a la misma cuenta CLABE desde la que llegó, si tienes algún problema por favor comunícate con nosotros en [email protected] para poder resolver tu caso específico.

¿Encontró su respuesta?