Dado que estas situaciones pueden pasar, existe una manera de recuperar el acceso a tu cuenta: los códigos de recuperación.
Cuando habilitaste el 2FA en tu cuenta, el último paso te pedía guardar códigos de recuperación. Estos códigos sirven justamente para estos casos.
La imagen muestra códigos de ejemplo, cada quién debió guardar los suyos al habilitar 2FA en su cuenta.
Puedes ingresar uno de estos códigos en vez del de 6 dígitos que generaría la app para acceder. Se ingresan en el mismo campo.
Estos códigos son desechables: cada que utilizas uno ya no puede volver a ser utilizado, por eso te proporcionamos varios.
No tengo los códigos de recuperación, ¿qué hago?
Si no tienes los códigos de recuperación, no has iniciado sesión en ningún otro lugar y no puedes cambiar la configuración de 2FA, tendremos que comprobar tu identidad más allá de cualquier duda razonable.
Recuerda que el objetivo de 2FA es proteger tu cuenta contra ataques malintencionados, por lo que daremos prioridad a la seguridad de tu cuenta sobre la facilidad de recuperación del acceso a la misma.
Necesitarás tener a la mano documentos oficiales como pasaporte o INE, además te pediremos nos compartas el nombre de tus beneficiarios, así como la dirección completa que registraste en la plataforma.
Una vez que cuentes con esta información, escríbenos a ayuda@briq.mx.