Todas las colecciones
Proceso para invertir
¿Cómo reinvertir los pagos que recibo?
¿Cómo reinvertir los pagos que recibo?

Conoce el proceso para reinvertir cualquier pago de capital, intereses y/o rentas, realizado por algún desarrollador.

Gloria C. avatar
Escrito por Gloria C.
Actualizado hace más de una semana

Cuando un desarrollador realiza un pago de capital, interés y/o rentas, verás en el resumen de tu portafolio, "dinero en transferencia".

Ejemplo:

Lo anterior indica que tienes la posibilidad de reinvertirlo en alguno de los proyectos que en ese momento se encuentren disponibles en nuestra plataforma.

El proceso es muy sencillo. **Cada sábado por la mañana recibirás un correo en el que detallaremos los pagos recibidos durante la semana.

** No es necesario que esperes el correo de cada sábado para poder reinvertir, si en cualquier momento notas que tienes "dinero en transferencia", puedes escribirnos a ayuda@briq.mx para ayudarte.

Por ahora sólo se pueden reinvertir cantidades superiores a $100 MXN

En el detalle del correo que recibas los sábados, podrás ver el desglose de cada pago (estos son montos brutos, es decir, sin quitar impuestos ni comisión briq.mx), y en seguida podrás ver un "Saldo total en transferencia", el cual puedes reinvertir ya sea total o parcialmente en alguna de las oportunidades en fondeo. Sólo tienes que contestar el correo indicando a qué oportunidad disponible quieres destinar tu dinero y el monto; las respuestas se reciben a más tardar los días lunes a las 11:59 pm.

¿Puedo reinvertir sólo una parte de mi saldo en transferencia?

Como mencionamos antes, sí es posible reinvertir un monto parcial, y el restante depositarlo en tu cuenta registrada en tus datos.

Recuerda que si tu saldo total en transferencia (pago neto recibido), es inferior a $100 no podrás destinarlo para reinvertir, a pesar de que contestes el correo.

¿Puedo transferir para completar los $100?

Por ahora, no se permite transferir el restante para completar la cantidad.

Ejemplo: Tengo $75 de saldo disponible, ¿puedo transferir $25 y reinvertir en alguna oportunidad? No, no es posible ya que los depósitos para inversiones deben cumplir con el monto mínimo requerido por una campaña.

Nos encantaría que pudieras reinvertir desde $1 peso; sin embargo, inversiones muy pequeñas en ocasiones generan pagos de rendimientos inferiores a 1 centavo, que no es posible acumular ni dispersar.

Lo que sí es posible, es sumar tu saldo en transferencia (menor a $100), sólo si tienes una inversión previa en alguna de las campañas abiertas a fondeo.

¿Qué hago si deseo recibir mi saldo en transferencia y no reinvertir?

Si no quieres reinvertir no hace falta responder el correo, el saldo disponible lo depositaremos automáticamente a tu cuenta bancaria el segundo día hábil de la semana posterior a que se refleje en tus pagos recibidos.

No quiero reinvertir, ni recibir el dinero a mi cuenta bancaria

Por ahora no contamos con un wallet, por lo que no es posible mantener los pagos recibidos en tu saldo disponible más allá de los días del proceso de reinversión, por lo que si no se reinvierte, se depositará en automático a tu cuenta bancaria el segundo día hábil de la semana posterior a que se refleje en tus pagos recibidos.

Seguiremos mejorando este proceso y te notificaremos cuando sea posible esta opción.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?