Todas las colecciones
Registro y acceso a mi cuenta
Seguridad de mi cuenta
¿Por qué mi sesión se cierra automáticamente?
¿Por qué mi sesión se cierra automáticamente?

Por seguridad, cualquier sesión sin actividad alguna durante 5 minutos se cerrará en automático.

Álida R. avatar
Escrito por Álida R.
Actualizado hace más de una semana

Para evitar que una sesión se pueda quedar abierta cuando un usuario no esté presente frente a su dispositivo y sea tomada por otra persona, en caso de detectar inactividad por 5 minutos, la plataforma cerrará la sesión del usuario de manera automática.

¿Qué se considera inactividad?

Con que muevas tu cursor, des algún clic o visites alguna página se reinicia el conteo de inactividad; por lo que la falta de cualquier de estas actividades sería considerada inactividad.

Cuando la sesión se cierre por inactividad, se mostrará la pantalla para volver a iniciar sesión y un mensaje sobre la situación.

Ejemplo de pantalla de inicio de sesión con un mensaje de aviso que se cerró por inactividad.

Parecería que es difícil que estas situaciones de riesgo de dejar una sesión abierta sucedan ahora que casi cada persona tiene uno o dos dispositivos personales, pero suele ocurrir en cyber cafés o lugares de acceso a computadoras públicas.

¿Por qué lo hacemos así?

Debido a que la seguridad es un tema muy importante, las reglas que se definen junto con la autoridad regulatoria deben considerar no únicamente los casos más comunes, sino los más riesgosos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?