El SAT proporciona una manera en línea para obtener tu constancia de situación fiscal (CSF), te platicamos paso a paso cómo; pero primero te explicamos porqué la puedes necesitar.
Debido a la nueva versión de facturas (CFDIs o Comprobantes Fiscales Digitales), que es la versión 4.0 del SAT (Servicio de Administración Tributaria), para poder emitir una factura debes incluir varios datos del receptor, entre ellos:
Nombre
RFC
Código postal
Régimen fiscal
Uso del CFDI
Para poder generarte tus facturas por las comisiones de briq.mx, requerimos estos datos.
Los 4 primeros datos deben coincidir con los datos que tiene el SAT del receptor del CFDI, y es por eso que para tener certeza, estos datos los puedes obtener de tu Constancia de Situación Fiscal que el mismo SAT emite.
Pasos para obtener tu Constancia de Situación Fiscal
Entrar a la página del SAT en la opción para generar Constancia de Situación Fiscal: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.
Identifícate ya sea con tu contraseña del SAT o con tu efirma (archivos .cer, .key y contraseña)
Se abrirá una ventana que puede parecer confusa, pero tiene un botón para generar y descargar constancia.
IMPORTANTE
Dependiendo de tu navegador y tamaño de pantalla, el botón de generar constancia puede no verse a primera vista, debes moverte a la derecha (scroll horizontal) para verlo.
Cuando generas la constancia, puede ser que se intente abrir en una ventana emergente (pop up) y tu navegador lo bloquee, si es el caso después de la barra de navegación podrás ver una opción para permitir pop ups y volverlo a intentar.
Una vez que obtengas estos datos puedes ingresarlos en tu panel de control en briq.mx en la sección de Mis Datos > Datos para facturación.