Todas las colecciones
Panel de Control
Mis datos
¿Por qué tengo que firmar una constancia de riesgos?
¿Por qué tengo que firmar una constancia de riesgos?

Es un requisito que debemos cumplir como institución regulada.

Gloria C. avatar
Escrito por Gloria C.
Actualizado hace más de una semana

Como medida de prevención, la ley que regula a las plataformas de fondeo colectivo, solicita que antes de invertir cada inversionista firme una constancia electrónica de riesgos. La autoridad define cómo debe ser esta constancia y cada plataforma puede ajustarla según sus características.

A partir de ahora vas a poder firmar esta constancia, la cual próximamente será obligatoria para poder invertir en las campañas que se presentan en briq.mx.

OJO: La constancia de riesgos aún no es obligatoria, pero pronto lo será, por ahora ya está disponible para firmarla.

Es importante mencionar que los riesgos que vas a encontrar agrupados en esta sección, ya se encontraban en diversos recursos dentro de nuestra plataforma, tanto en el contrato de inversión como en cada uno de los prospectos de cada campaña.

¿Dónde encuentro la constancia de riesgos?

Dentro de tu Panel de control, en la sección de Mis datos, encontrarás este nuevo apartado de "Constancia de riesgos", el cual contiene varias advertencias y preguntas relacionadas a los riesgos y condiciones de invertir a través de briq.mx.

¿Cómo firmo la constancia de riesgos?

Para firmar la constancia deberás marcar como entendidas cada una de las advertencias, que se dividen en 5: Conceptos básicos, liquidez, rendimientos, información y garantías del gobierno. Ejemplo:

Al marcar todas las advertencias como entendidas te aparecerán así:

Al final tendrás que escribir tu contraseña.

Las advertencias y preguntas relacionadas estarán siempre disponibles, por lo que podrás regresar a consultarlas cuando así lo desees.

Una vez que hayas cumplido lo anterior, podrás descargar en formato PDF tu Constancia de riesgos, que también te llegará a tu correo electrónico.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?