Las oportunidades para invertir en briq.mx son realmente un tipo de activo muy diferente a una criptomoneda. Las diferencias son muchas, te compartimos las más importantes:

1.- Rendimientos y plazos. En briq.mx puedes invertir en financiamientos que tienen un plazo máximo y una tasa fija o en copropiedad, en donde tienes un rendimiento esperado. Las criptomonedas funcionan diferente, se parecen más a una inversión de capital; es decir, no tienen un plazo máximo (duran indefinidamente) y el posible rendimiento o pérdida no está atado a un contrato ni a una garantía, es totalmente volátil. Esto es muy relevante ya que en briq.mx los rendimientos no dependen de la especulación, sino del desempeño del negocio que estás financiando.

2.- Respaldos y garantías. En briq.mx todas las inversiones están respaldadas por un inmueble en garantía o por un inmueble como parte del patrimonio de tu inversión; por lo que si un desarrollador no paga, hay un respaldo para recuperar la inversión y los rendimientos. Las criptomonedas normalmente no cuentan con ningún respaldo, y aunque algo respalde a la moneda en sí, no hay algo que respalde el valor de tu inversión.

3.- Regulación. En briq.mx los financiamientos se apegan a las leyes mercantiles y de comercio y ahora, además, a la ley fintech, a diferencia de las criptomonedas que operan en mercados no regulados.

Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, simplemente son muy diferentes. Desde luego que cada una tiene puntos positivos y puntos negativos, lo importante es entender a qué te estás metiendo cuando eliges una u otra, para que así tomes una decisión informada sobre tu inversión y no te lleves sorpresas.


Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?