Es importante que sepas que toda inversión cuenta con cierto riesgo, y hay diferentes niveles de riesgo. Briq.mx evalúa cada oportunidad de inversión, la cual se presenta con un análisis previo y habiendo pasado por varios filtros. Sin embargo, el riesgo sigue existiendo, pero hay estrategias y acciones que cada quién puede hacer para aminorar el riesgo al invertir.

Te presentamos las formas para reducir el riesgo de tu portafolio en briq.mx:

  1. Conoce a detalle cada proyecto antes de invertir. En el perfil del proyecto y en el prospecto (documento con el detalle de tu inversión) te damos todos los detalles de cada proyecto, sumando a que el equipo de briq.mx  se encuentra a tu disposición para resolver cualquier duda.
  2. Diversifica. ¡No pongas todos los huevos en una canasta! Briq.mx te permite formar un portafolio diversificado por región y por desarrolladores, así como por tipo y etapa de proyectos. Diversificar es la mejor forma de reducir el riesgo de tu portafolio. 
  3. Distingue la posición en la estructura de capital en la que estás invirtiendo. Es muy importante que en el perfil de cada proyecto, revises cuál es tu posición en el cobro de principal e intereses.

Para conocer más te compartimos un artículo escrito para Forbes de Juan Carlos Castro, fundador de briq, quien habla sobre la importancia de diversificar las inversiones:
https://www.forbes.com.mx/diversificar-inversiones-crowdfunding-la-respuesta/ 


Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?