Los principales riesgos que debes analizar al seleccionar un proyecto inmobiliario para invertir son los siguientes:

Riesgo de Mercado - El mercado, como colonia, ciudad o incluso país, en donde se localiza un inmueble puede estar expuesto a condiciones que dificulten la venta o movimiento de inmuebles.

  • En briq.mx buscamos proyectos que sean desarrollados en mercados con alta demanda y fundamentales atractivos.

Solvencia del Desarrollador - Que el desarrollador o el proyecto genere los flujos necesarios para pagar los intereses y capital.

  • En briq.mx buscamos desarrolladores con solidez financiera y alta solvencia económica y proyectos que sean viables financieramente e incluso tengan un margen de maniobra en caso de cualquier imprevisto.

Riesgo de Ejecución - Que el desarrollador tenga la capacidad para ejecutar el proyecto conforme fue proyectado, desde el desarrollo hasta la venta.

  • Buscamos desarrolladores con track record altamente probado, revisamos sus desarrollos pasados y hablamos con clientes y proveedores.

Términos de la Inversión - Condiciones de la estructuración de la inversión que desfavorezcan a los inversionistas en ciertas circunstancias. 

  • Briq.mx sólo acepta a desarrolladores que inviertan en sus desarrollos y compartan el riesgo con los inversionistas. Asimismo, en todos los proyectos los inversionistas por medio de briq.mx tienen preferencia de cobro sobre los desarrolladores.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?