Las inversiones son directamente entre inversionistas y desarrolladores. Las aportaciones para cada proyecto publicado en la plataforma de briq.mx se realizan vía GBM Casa de Bolsa, una institución regulada por el sistema financiero del país.

Briq.mx únicamente analiza y presenta las opciones para invertir, facilita el flujo de información y coordina mediante una Casa de Bolsa el flujo de dinero. La relación entre cada inversionista y briq.mx es mediante un contrato de comisión mercantil que da el mandato a briq.mx para otorgar un financiamiento por cuenta de los inversionistas.

Regulación del crowdfunding o fondeo colectivo

En México, el fondeo colectivo o crowdfunding está en proceso de regulación (por la Ley Fintech), lo que quiere decir que aún está por definirse de manera específica la forma de operar.

Existen otras plataformas de fondeo colectivo que dicen no estar reguladas; eso no implica que briq.mx no lo esté ya que desde el inicio se decidió cumplir con todos los lineamientos de la ley actual; y para poder lograrlo se buscó una alianza con una institución financiera sí regulada (GBM).

Briq.mx no es responsable solidario del repago de financiamiento, aunque sí realiza los mejores esfuerzos de cobranza. Es este esquema lo que permite a los inversionistas obtener mayores rendimientos esperados que en una institución bancaria.

AFICO - Asociación de plataformas de fondeo colectivo

Briq.mx ha recibido el sello de acreditación por parte de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). Este sello reconoce que briq.mx aprobó los procesos de evaluación de la Asociación y certifica que operamos bajo las mejores prácticas internacionales de la industria y cumplimos con su código de ética.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?