Todas las colecciones
Proceso para invertir
Opciones para depositar y dudas sobre el proceso
Depósitos a través de Mercado Libre y STP (Sistema de Transferencias y Pagos)
Depósitos a través de Mercado Libre y STP (Sistema de Transferencias y Pagos)

No es posible invertir en briq.mx si tu depósito se realiza mediante Mercado Libre, sin embargo a través de STP sí es posible.

Alvaro avatar
Escrito por Alvaro
Actualizado hace más de una semana

Depósitos desde Mercado Libre / Mercado Pago

Desafortunadamente no podemos aceptar depósitos que se realicen a través de Mercado libre, por lo que te recomendamos no hacerlos.

En caso de recibir un depósito desde Mercado Libre o Mercado Pago, lo regresaremos a la cuenta que aparece como ordenante en la transferencia.

Desafortunadamente, por la experiencia con algunos inversionistas, tendrás que comunicarte con Mercado Libre para que regresen el dinero a tu saldo.

Si tienes algún contratiempo por favor comunícate con nosotros en ayuda@briq.mx para poder revisar tu caso específico.

Estos son los motivos por los que no podemos aceptar este tipo de depósitos:

  • No podemos identificar que vienen de una cuenta a tu nombre.
    Como parte de las medidas para poder identificar que el dinero proviene de una cuenta a tú nombre, utilizamos los datos que se registran en la transferencia via SPEI y los verificamos contra los datos en tú cuenta de briq.mx. Las transferencias realizadas a través de Mercado Libre, muchas veces no incluyen estos datos, o en ocasiones únicamente incluyen los datos del servicio o app que estás usando, por lo que nos es imposible hacer esa verificación.

  • Realizar transferencias hacia cuentas de Mercado Libre no garantiza que te llegue el dinero.
    Por experiencia con varios inversionistas, cuando realizamos depósitos a cuentas de Mercado Libre o Mercado Pago, estas no siempre llegan a tu saldo en esta institución.

Depósitos desde STP (Sistema de Transferencias y Pagos)

Actualización. Hasta antes del 25 de mayo de 2023, no aceptábamos transferencias de este sistema ya que algunos de los depósitos que llegaban desde esta institución, principalmente de clientes de STP, no nos proporcionaban los datos que requeríamos para validar el origen de los recursos, ni cerciorarnos el correcto destino en caso de transferirte a una cuenta de STP (mismos motivos que los mencionados en párrafos anteriores de este artículo en el caso de Mercado Pago).

STP ha tomado medidas al respecto, y ha exigido a sus clientes y aliados el correcto uso de sus sistemas, por lo que ya no se presentan los problemas de antes y ahora sí se pueden recibir y enviar pagos desde cuentas de STP y sus aliados y clientes.

¿Quiénes son aliados y clientes de STP?

Muchas aplicaciones y servicios de monederos digitales, cuentas alternativas, mercados de criptomonedas o incluso otras plataformas de fondeo colectivo, utilizan STP para dispersar dinero (hacer transferencias) hacia cuentas bancarias. Ejemplos: Transferwise, Albo, Cuenca, Mibo, kueski entre otras.

Considera que los clientes y aliados de STP están cambiando y creciendo constantemente, por lo que la lista ejemplo que mencionamos es probable que no esté vigente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?