Todas las colecciones
Impuestos y Comisiones
Comisiones
¿Por qué briq.mx cobra comisión a los inversionistas?
¿Por qué briq.mx cobra comisión a los inversionistas?

Las comisiones que cobramos son nuestras fuentes de ingreso. Sin las comisiones no podríamos operar ni seguir ofreciendo el servicio.

Alberto P. avatar
Escrito por Alberto P.
Actualizado hace más de una semana

Parte de nuestro trabajo es la gestión del capital, tanto para:

  • Inversionistas, pues buscamos, evaluamos y estructuramos oportunidades para invertir, facilitamos los trámites y el seguimiento a dichas inversiones.

  • Desarrolladores, ya que contribuimos directamente en el fondeo (juntar el dinero necesario) para su proyecto inmobiliario y gestionar la relación y trámites con los inversionistas.

La gestión de los recursos es un trabajo que requiere de muchos procesos puesto que en todo momento debe ser transparente saber dónde y cómo se está utilizando el dinero de cada inversionista.

La comisión que cobra briq.mx a los inversionistas es el precio del trabajo que realizamos por cada inversionista, e incluye entre otras actividades:

  • Buscar y analizar oportunidades de inversión. Incluyendo la compra de datos, visitas a los proyectos, gastos en investigaciones legales, crediticias y validaciones de permisos.

  • Gestión de trámites y contratos para poder invertir. Incluyendo gastos legales y traslados ya que se ofrecen oportunidades de inversión en varias partes de la república.

  • Dar seguimiento y cobranza a las inversiones. Incluyendo visitas a los proyectos, gastos de cobranza, resguardo de dinero y transferencias.

Todos estos procesos y servicios resultarían en un gasto muchísimo mayor si un inversionista los llevara por su cuenta.

Es importante mencionar que en el resto del mundo financiero esta comisión suele ser mas alta.

IMPORTANTE
Además, con el objetivo de alinear los incentivos, esta comisión se cobra únicamente cuando el inversionista recibe pagos y no cobramos antes de eso.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?