Todas las colecciones
Proceso para invertir
¿Qué pasa con mi dinero mientras se fondea una campaña?
¿Qué pasa con mi dinero mientras se fondea una campaña?

Durante ese tiempo tu dinero generará intereses de renta fija.

Martha D. avatar
Escrito por Martha D.
Actualizado hace más de una semana

Desde el momento que realizas tu inversión y hasta que la campaña sea ejecutada (se entregue el dinero al desarrollador), ésta continuará generando intereses de renta fija y tu dinero seguirá creciendo. En tus movimientos podrás identificarlo como "Interés fondeo" (antes interés escrow).

¿En qué instrumento se encuentra invertido mi dinero?

Mientras se fondea la campaña, tu inversión estará generando intereses en un fondo de renta fija y liquidez diaria. El fondo específico en el cual tu dinero se encuentra invertido es en el de GBM F2. En este enlace, podrás visualizar el comportamiento que ha tenido dicho fondo.

¿Dónde puedo consultar los intereses que voy generando en el fondo de renta fija?

Por el momento esto no es posible. La cantidad que generaste en este fondo no se refleja automáticamente en tu portafolio, pero lo que juntes hasta que se cierre el fondeo de una campaña, es lo que se le transfiere al desarrollador y esa cantidad se invertiría a la tasa que indica cada campaña.

Es importante conocer las etapas de una campaña para saber en qué momento generas intereses en el fondo de renta fija y cuando generas los intereses con el desarrollador.

IMPORTANTE

Una campaña podría llegar a no generar este tipo de intereses. Aunque los fondos son invertidos de forma muy tradicional no se salvan de las variantes del mercado, y considerando que cada campaña tiene su propio periodo de recaudación, es posible que algunas no tengan estos rendimientos; pero en las campañas que sí se presenten, siempre se distribuirán entre los inversionistas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?