Mis movimientos

Te explicamos qué son tus movimientos y dónde encontrarlos.

Alberto P. avatar
Escrito por Alberto P.
Actualizado hace más de una semana

En tu panel de control encontrarás una sección de movimientos, en la cual podrás ver todos los movimientos de dinero que ha tenido tu cuenta en briq.mx, organizados por mes.

¿Mi cuenta en briq.mx?

Sí, cada usuario, campaña y proyecto tienen una cuenta interna dentro de briq.mx. Se puede pensar como una cuenta bancaria, pero no es de banco. En esta cuenta recibes tus depósitos y de ahí se mandan a inversiones, o recibes pagos de los proyectos y pueden reinvertirse o mandarlos a tu cuenta de banco.

Los movimientos que verás son tanto entradas de dinero a tu cuenta de briq.mx, inversiones a campañas específicas, así como salidas de dinero ya sea por retenciones o por depósitos a tu cuenta bancaria.

Por ejemplo, en el caso de una reinversión verás un movimiento de entrada de dinero por un pago recibido y luego uno de salida por inversión en alguna campaña.

Para acceder a esta sección se muestra un elemento en el menú del panel de control.

Acceso en pantallas de dispositivos móviles:

¿Puedo descargar/exportar mis movimientos?

Sí, si puedes descargar los movimientos, encontrarás el botón en letras azules que dice "Descargar movimientos del periodo".

Tipos de movimientos

  • Interés fondeo (antes interés escrow generado)
    Este movimiento es una entrada a tu cuenta y representa los intereses de renta fija que generó alguna inversión tuya en una campaña mientras esta esperaba a completar el fondeo. En este artículo explicamos más al respecto.

  • Depósito desde cuenta de banco

    Cuando depositas desde tu banco para realizar una inversión, ese depósito primero entra a tu cuenta de briq.mx como "depósito desde cuenta de banco", y luego se mueve a la cuenta de una campaña para registrar tu inversión.

  • Transferencia a cuenta bancaria

    Este movimiento se refleja cuando desde tu cuenta de briq.mx se deposita hacia tu cuenta bancaria (contrario al de "Depósito desde cuenta de banco"). Cuando recibes pagos de los proyectos y no decides reinvertir, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria indicada en tus datos.

  • Inversión en campaña
    Cuando inviertes en una campaña, el dinero primero entra a tu cuenta y queda como saldo disponible, e inmediatamente se envía desde tu cuenta a la cuenta de la campaña, por eso aparece como un movimiento de salida de tu cuenta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?