Cuando tienes retenciones de impuestos sobre las ganancias que obtienes por inversiones en briq.mx, puedes obtener una constancia de retención. Para esto debes indicar que sí la necesitas y en automático la plataforma las estará elaborando para ti.
Las constancias de retención de impuestos son elaboradas y timbradas ante SAT por parte de los desarrolladores o por parte de briq.mx, dependiendo quién te haga la retención.
¿Qué necesito hacer para que me generen mi constancia?
En tu panel de control, dentro de "Mis datos" encontrarás una sección de "Preferencias fiscales".
Para poder elaborar tus constancias será necesario que:
Nos lo indiques dentro de tus preferencias fiscales
Que tengas tus datos de facturación completos y coincidan con tus datos ante el SAT.
En caso de no tener tus datos para facturación, o que estos no coincidan con los que tenga el SAT, haremos las constancias con un RFC genérico.
¿Dónde puedo ver y descargar mi constancia?
Las constancias las puedes encontrar en la sección de Documentos en tu cuenta.
¿Cuándo se genera la constancia?
Cuando veas que en la sección de constancias dice "Pendiente" quiere decir que el desarrollador no la ha generado, o todavía no se puede generar.
Para poder generar la constancia es necesario conocer el dato de inflación que publica Banco de México. Este dato lo publica al cerrar el mes y se debe de usar el dato de un mes posterior a la fecha de la retención, por lo que normalmente se tarda 2 o hasta 3 meses en poderse generar la constancia.
¿Cómo valido mi constancia?
Si quieres validar que las constancias están certificadas por SAT lo puedes hacer en este enlace: https://prodretencionverificacion.clouda.sat.gob.mx/