Cada proyecto inmobiliario que aplica a briq.mx puede estar en una etapa en la que requiera todo o sólo una parte del financiamiento, por ello, podrá solicitarlo vía una o varias campañas.
Es importante mencionar que un proyecto, se refiere a la línea de crédito completa o financiamiento; mientras que una campaña, es sólo una parte de esa línea de crédito. En ocasiones, a las campañas les llamamos también compras o llamadas.
Otras consideraciones para diferenciar proyectos y campañas
Un proyecto siempre tendrá características que prevalecerán, a pesar del número de campañas que pueda solicitar, por ejemplo:
Menciona para qué se requiere el financiamiento (descripción)
Cuenta con una garantía o respaldo que lo regirá
Permisos y licencias que debe tener en regla en todo momento
Estructura de capital
Responsables directos del proyecto
Desarrollador (acceso a perfil)
Las campañas a su vez, tendrán algunas diferencias que pueden variar conforme avance el proyecto, por ejemplo:
Tasas y estimados
Plazos (aunque cada campaña empieza en fecha diferente, la culminación del plazo es una sola fecha para todo el proyecto y por lo tanto, para todas sus campañas)
Condiciones de pago
Garantía/respaldo, su valor va cambiando conforme avanza el proyecto y por lo tanto puede variar; normalmente es mayor en cada campaña.
Monto requerido de cada campaña (mínimo y máximo)
Comisión al inversionista
Puntos atractivos
Tanto el resumen, como puntos atractivos y el prospecto de inversión, se mantienen muy similares entre cada campaña; sin embargo, sí realizamos uno nuevo en cada una para reflejar los cambios en valor de la garantía o respaldo y las condiciones específicas de cada campaña.
Normalmente, se constituye un contrato de crédito para las deudas, y contratos de fideicomiso para copropiedades. Aquí puedes conocer más sobre deuda y copropiedad.