Es importante conocer las garantías o respaldo de cada proyecto, en este artículo te explicamos al respecto.

Para los casos de oportunidades de deuda, el desarrollador adquiere una obligación de pago, que en caso de incumplir se inicia un proceso específico para recuperar la inversión e intereses. En los casos de copropiedad no existe como tal una obligación de pago, lo que existe son proyecciones y expectativas que se pueden cumplir o no.

Cuando se incumple en una deuda

La mayoría de los préstamos son respaldados por un inmueble con un valor mínimo igual a la cantidad prestada (normalmente el doble). Esto lo puedes conocer en la sección de "garantía" de cada proyecto como lo mostramos a continuación:

En caso de que el desarrollador no pague, o se identifique que no tendrá la capacidad para realizar el pago a tiempo, se inicia un proceso para conseguir el pago a tiempo, o de ser necesario, ejecutar la garantía.

Puedes conocer ese proceso a detalle aquí

Es importante tener claro que en caso de que incurra en incumplimiento de pago, además del proceso mencionado en el párrafo anterior, se aplicaría una multa en la forma de intereses moratorios, y se reporta a buró de crédito a los acreditados. 


Otros artículos que te pueden interesar

¿Encontró su respuesta?