Importante. Antes de verificar si tu proyecto presenta un retraso, te recomendamos consultar las últimas noticias de tu inversión para descartar el motivo del pago pendiente.

Toma en cuenta que el retraso puede presentarse en dos momentos: en proyectos de deuda cuando hay pago de intereses (ejemplo, mensuales, trimestrales) o rentas, en caso de proyectos de copropiedad.

El segundo momento en el que se pueden presentar retrasos de pago es cuando ya venció el proyecto y aplica principalmente para los proyectos de deuda.

  • Para el primer caso, retraso en pago de intereses, puede haber ocasiones donde el desarrollador tarde algunos días (3 como máximo) y suelen pagar sin penalidad alguna. Después de la fecha estimada en el calendario de pagos (+3 días límite), se cobra un % adicional a la tasa bajo la que se generan los intereses, y esta se estipula previamente en el contrato con el desarrollador pero por ejemplificar, si el proyecto tiene un 12% tasa anual fija y una tasa moratoria del 6% entonces quedaría en 18%. Este ejemplo sólo aplica para proyectos de deuda.
    En casos de que haya retrasos en pagos de rentas, los motivos y pasos a seguir se compartirán en la sección de Noticias.

  • Para el caso que ya haya vencido el proyecto (devolución de capital en proyectos de deuda): dependerá del proceso que se tenga que seguir para recuperar los pagos pendientes y esto se notifica con anticipación en la sección de noticias. En este artículo te explicamos con más detalle las opciones que podrían suceder.
    Para proyectos de capital, el detalle se notificará en la sección de Noticias dentro de tu perfil.



    Otros artículos que te pueden interesar:

  • ¿Cuál es el proceso de recuperación de pagos y ejecución de la garantía de un proyecto?

¿Encontró su respuesta?