¿Cuándo recibo el pago de intereses?

Cada oportunidad de deuda especifica cómo sería el pago de intereses, te explicamos qué opciones hay y qué significan.

Alberto P. avatar
Escrito por Alberto P.
Actualizado hace más de una semana

En cada oportunidad de inversión se indica de qué forma se deben pagar los intereses (para el caso de deuda) o los rendimientos (para el caso de copropiedad)

Las opciones que existen para el pago de intereses son:

Mensual, Trimestral Semestral o Anual

Quiere decir que los intereses o rendimientos que se van generando se pagarían con cierta periodicidad con lo que vaya acumulado hasta ese momento. Los pagos serían cada 1, 3, 6 o 12 meses.

Campañas con fecha de pago alineadas. En algunos proyectos el desarrollador decide alinear la fecha de pago de intereses de sus campañas, con la finalidad de realizar menos pagos de montos más grandes. En estos casos puede ser que tu primer pago de intereses suceda antes del periodo establecido, y el resto de tus pagos, conforme a la periodicidad indicada.

Conforme al flujo

En algunos proyectos se puede establecer que el pago de intereses dependa del momento y precio de venta de las unidades, por lo que no hay una fecha fija para el pago de intereses. En estos casos, el pago se daría conforme vayan ocurriendo las ventas de las unidades.

Al vencimiento

Quiere decir que los intereses se van acumulando y se pagan hasta que se cumpla el plazo del proyecto. Por ejemplo si una oportunidad cuenta con un plazo entre 3 y 12 meses, pagará hasta que pasen 12 meses. Te sugerimos consultar ¿Qué significa el plazo en campañas de deuda?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?