Todas las colecciones
Información de las campañas
Oportunidades de deuda
¿Qué pasa con los intereses cuando un desarrollador hace un pago adelantado o parcial de capital?
¿Qué pasa con los intereses cuando un desarrollador hace un pago adelantado o parcial de capital?

Los intereses se seguirán generando y se te pagarán conforme lo indique la campaña.

Gloria C. avatar
Escrito por Gloria C.
Actualizado hace más de una semana

Aunque una campaña pague intereses mensuales, trimestrales, semestrales, etc., éstos se generan diariamente. Esto quiere decir que cada día que pasa se calculan los intereses sobre el total del crédito; por lo que si el desarrollador realiza un pago parcial a capital éste influirá directamente en los intereses generados a partir de ese día, ya que se calcularán sobre la deuda actual.

Recibí el pago parcial de capital pero sin intereses, ¿es correcto?

Sí, es correcto ya que hacer un pago parcial influirá en el saldo de capital de ese día en adelante pero los intereses que ya generó sobre el monto original, los verás reflejados en el próximo pago conforme al calendario de pagos, por lo que es normal que a tu cuenta para depósitos únicamente llegue el pago parcial de capital. También puedes visualizar ese monto como "Saldo en transferencia" que puedes reinvertir, si te interesa aquí te explicamos el proceso.

¿Hay proyectos con más probabilidad de hacer pagos totales o parciales de capital?

Sí. Cuando se trata de refinanciamientos, existe más probabilidad de que haya pagos parciales ya que en estas campañas los proyectos suelen estar en procesos de escrituración, o esperando trámites de créditos hipotecarios por parte de los clientes que van a comprar las unidades, por lo que los desarrolladores ya han concluido al 100% la obra, es decir, ya no están construyendo y sólo están a la espera de que los clientes cuenten con liquidez para adquirir su vivienda.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?