Para briq.mx es muy importante transparentar todos los proyectos y ayudar a que la industria de desarrollo inmobiliario sea cada vez más transparente. Por eso, en el detalle de las campañas publicadas en briq.mx, vas a encontrar una sección de Documentos del proyecto como esta:.

Ejemplo de documentos en una campaña 

En esta sección se publican los documentos más relevantes para transparentar el desarrollo. Los 4 documentos que puedes encontrar aquí son:

📃 Certificado de Zonificación y uso de suelo

Dependiendo el estado de la república en donde se encuentre el desarrollo, alguna secretaría o instancia de gobierno emite un certificado que menciona qué tipo de desarrollo y para qué uso se puede considerar cada lote o terreno. Este certificado es muy importante para asegurarnos que no se esté planeando algo que no está permitido en dicho lote o terreno.

📃 Manifestación de construcción o modificación o remodelación

Todo desarrollo para poder iniciar la obra requiere un permiso especifico, el cual se obtiene una vez que se cumplen con todos los requisitos de cada delegación o municipio. Estos requisitos pueden ser factibilidades, estudios, otros permisos, etc.

📃 Dictamen legal

Es un documento elaborado por un despacho legal externo a Briq.mx que detalla toda la información sobre el desarrollador y el proyecto que se encuentre de manera pública en diversas fuentes como el registro público de la propiedad entre otras. Sirve para constatar que la propiedad del terreno o desarrollo es de quien dice ser y que no tiene algún conflicto que pueda entorpecer el proyecto. Adicionalmente valida que los premisos obtenidos sean congruentes y emitidos por las autoridades correspondientes.

Es importante saber que este documento se elabora antes de publicar cualquier campaña, por lo que en casos en donde hay algún punto a atender como registros pendientes, estos se atendieron antes de ejecutar la primer campaña.

📃 Brochure de ventas

Es el documento que el desarrollador utiliza para promocionar el desarrollo. El objetivo de publicarlo es para demostrar que lo que se ofrece al público corresponde a las licencias obtenidas y condiciones en otros documentos legales.
____________

NOTA: No en todos los casos aplican todos los documentos, pero en cada caso encontrarás lo que apliquen.

¿Encontró su respuesta?