Todas las colecciones
Información de las campañas
Oportunidades de copropiedad
¿Qué significa el plazo en campañas de copropiedad?
¿Qué significa el plazo en campañas de copropiedad?

Cada inversionista podrá mantener su participación por el tiempo que decida o hasta la venta completa del proyecto.

Gloria C. avatar
Escrito por Gloria C.
Actualizado hace más de una semana

En el caso de las oportunidades de copropiedad, el plazo indica el tiempo planeado durante el cuál se piensa tener el activo, sin embargo, te explicamos los 2 tipos de plazos que puedes encontrar en las oportunidades disponibles para invertir:

Casos de plazo estimado

Algunas campañas pueden mencionar un plazo estimado, que quiere decir que no existe una obligación específica de plazo; sin embargo, se puede mencionar un aproximado para tener alguna referencia. En estos casos el proyecto puede pagar en cualquier momento, y no existe un plazo máximo a cuál atarse.

Algunos negocios inmobiliarios, desde el inicio se plantean con un horizonte de tiempo definido, es decir, el negocio consiste en adquirir un inmueble, operarlo, subir su valor y luego venderlo, esto sucede mucho con fondos por ejemplo.

Casos de plazo indefinido

No existe un plazo específico para la inversión. El plazo terminará cuando se venda la participación completa del proyecto o cuando cada inversionista decida vender su participación en el mercado secundario, (cuando éste se active dentro de la plataforma de briq.mx).

En los casos de plazo indefinido, quiere decir que esta oportunidad es patrimonial, es decir, será parte de tu patrimonio hasta que decidas vender tu participación. Este tipo de oportunidades tienen un distintivo en el listado de tus inversiones, como el siguiente:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?