Ir al contenido principal
Todas las coleccionesInformación de las campañas
En los resultados de deuda, ¿qué significa el número de proyectos y campañas por estatus?
En los resultados de deuda, ¿qué significa el número de proyectos y campañas por estatus?

Te explicamos qué significa y cómo se calcula cada una de las secciones de la página de resultados de deuda.

Alberto P. avatar
Escrito por Alberto P.
Actualizado hace más de un año

Consideramos importante publicar el estatus actual de los proyectos y

campañas respecto a sus pagos programados, pero también mostrar cómo se ha comportado históricamente y el movimiento que han tenido esos números en la plataforma. Por eso, mostramos en esa sección cuántos proyectos y campañas tuvieron un retraso considerable -de acuerdo a cada estatus-.

Para entender mejor esta sección te servirá conocer la diferencia entre campaña y proyecto.

¿Qué significa cada estatus?

Terminados y pagados

Son aquellos proyectos que terminaron de pagar capital e intereses; en las opciones puedes ver los que tuvieron un retraso mayor a 90 días y los que no. Entran en los de retraso mayor a 90 días los pagos (ya sea de interés o capital) que se recibieron después de dicho tiempo. Los proyectos se consideran terminados si todas sus campañas se encuentran concluidas.

En operación al corriente

Entran aquí los proyectos o campañas que estén en fondeo o generando retornos y que no tengan retraso de más de 90 días en sus pagos. Los proyectos se consideran en este estatus cuando por lo menos una de sus campañas está en operación. De igual manera, se pueden ver los que llegaron a tener por lo menos un pago con retraso mayor a 90 días y los que no.

En operación con retraso > 90 días

Igual a lo descrito en el párrafo anterior, pero aquí se consideran los proyectos o campañas que en este momento tengan por lo menos un pago con más de 90 días de retraso.

Ejemplo de la sección mencionada, a julio de 2023


¿Por qué considerar retraso mayor a 90 días y no menos o más?

En el caso de inmuebles considerar retrasos de 1 ó 5 días no sería significativo, ya que normalmente éstos se vinculan a dificultades en la venta de alguna unidad. Noventa días, por lo tanto, es un buen tiempo (sin ser demasiado largo) para que sea posible hacer un pago después de realizar los trámites necesarios al vender una unidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?