En el calendario de pagos encontrarás las obligaciones que el desarrollador o promotor tiene contigo como inversionista. Estas obligaciones se determinan desde que se ejecuta la inversión, y se generan conforme a las características de la campaña. Cada pago en el calendario tiene un monto y una fecha establecidos inicialmente.

Las fechas dependen únicamente del momento de inicio y fin del financiamiento, y están establecidas por contrato y son fijas; sin embargo, los montos sí pueden ser modificados, ya que dependen de la cantidad de capital vigente.

Cuando el desarrollador hace un pago parcial de capital, el monto vigente se modifica (se reduce en el monto pagado); y por lo tanto cambia la cantidad de intereses que se generan, así como las cantidades que se mencionan en el calendario.

En el caso de que un proyecto termine de pagar el capital completo de manera anticipada, los intereses que se generan sobre el resto de los pagos en el calendario serían sobre una base de $0, y esa es la razón por la que puedes encontrar, en ocasiones, pagos de interés con el monto de $0.


Otros artículos que pueden interesarte:

¿Encontró su respuesta?