¿Cuándo recibo el pago de rendimientos?

Dependerá de cada oportunidad de copropiedad.

Alberto P. avatar
Escrito por Alberto P.
Actualizado hace más de una semana

En cada oportunidad de inversión se indica de qué forma debe pagar los intereses para el caso de deuda o los rendimientos, para el caso de copropiedad.

IMPORTANTE

Si el proyecto en el que inviertes está en construcción es posible que pague rendimientos durante esta etapa; esto lo podrás consultar en el resumen de cada compra/llamada. Estos pagos no aparecerán en la pestaña de "Calendario de pagos", pero se comunicarán en la sección de Noticias dentro de tu Panel de Control.

Una vez que los proyectos acaban la etapa de construcción y comiencen operaciones, las opciones que existen para el pago de rendimientos son:

Mensual, Trimestral, Semestral o Anual

Quiere decir que rendimientos que se van generando se pagarían con cierta periodicidad con lo que vaya acumulado hasta ese momento. Los pagos serían cada 1, 3, 6 o 12 meses según lo indique cada oportunidad.

Conforme flujos

Quiere decir que se pagarían los intereses acumulados o rendimientos generados conforme el proyecto reciba flujos, ya sea por venta de unidades, rentas, temporalidad u otros.

Al vencimiento

Algunos proyectos de copropiedad tienen un ciclo de vida específico (por ejemplo los fondos), y por lo tanto sí tienen una fecha estimada de terminación. Cuando un proyecto paga rendimientos al vencimiento quiere decir que tendrás que esperar a que termine el proyecto entero para recibirlos, es decir si el plazo indica que en 5 años se paga, hasta ése entonces recibirías los rendimientos generados.

En cualquiera de las opciones antes mencionadas, es importante consultar la sección de noticias periódicamente para saber cómo se va desempeñando el proyecto y conocer en qué momento se realizará el pago (s) de rendimientos a la cuenta bancaria de cada inversionista.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?