Las oportunidades de copropiedad no cuentan con un retorno fijo garantizado, por ello los rendimientos se calculan tomando en cuenta diversos factores externos como la ocupación, el precio de la renta, la estacionalidad, entre otros y factores internos como la administración del negocio.

Por ello, es importante consultar el resumen o prospecto de inversión de cada campaña, ya que el desarrollador proyecta, de acuerdo a su experiencia y aspectos de cada proyecto, normalmente 3 posibles escenarios (pesimista, base y optimista), de la rentabilidad que puede obtener un inversionista bajo estos escenarios.

Ejemplo:

Los escenarios se construyen con estimaciones que el mismo desarrollador o dueño del proyecto realiza considerando diferentes suposiciones. Estas suposiciones incluyen tanto temas de ingresos como de gastos y se tratan de hacer con respaldo en información de proyectos pasados similares o de estudios de mercado. Es importante entender que son suposiciones y por eso se realizan varios escenarios.

Adicional a estos escenarios, en algunos proyectos podrás encontrar una calculadora para poder simular tu inversión de forma estimada de acuerdo al monto con el que deseas participar.

Los rendimientos que recibirán los inversionistas también dependen de la etapa en la que se encuentre el proyecto. Encuentra más detalle aquí.


Otros artículos que te pueden interesar:

¿Encontró su respuesta?